lunes, 17 de octubre de 2011

1er Campeonato de Corazones "El pequeño dragón"

La asociación Kimpixel organiza el 1er campeonato del juegos de cartas "Corazones" en el establecimiento mierense "El pequeño dragón". El campeonato comenzará en los próximos días (seguiremos actualizando la información poco a poco) y se extenderá en el tiempo durante meses con un funcionamiento clásico, similar a una liga de futbol o torneo deportivo.


A continuación se facilitan las bases generales del campeonato:


1.- Queda prohibido mostrar cualquier carta al resto de compañeros de partida. No se admitirá la escusa de que solamente le queda un palo en la mano, que son cartas muy bajas, que son ases o reyes o cualquier otro motivo que no justifique mostrarlas excepto en el caso de estar totalmente seguro que el resto de bazas restantes son tuyas, en esa caso se permite, por ejemplo si quedan solo cartas ganadoras. Incumplir esta regla implica una penalización de 15 puntos de partida.
2.- Queda prohibido tirar las cartas o mostrarlas a la mesa alegando tener hechos los 26, salvo que se esté completamente seguro de ello. Si tras mostrar la mano, el resto de jugadores tiene una sola carta capaz de superar alguna de las mostradas, automáticamente se penalizará con 25 puntos. No se admitirá explicación alguna del estilo “si salgo con el AS te obligo a echar tal carta”, etc.…
3.- Queda completamente prohibido dar cualquier clase de pista en los cambios de cartas que se producen al principio de cada mano. El cambio deberá realizarse en silencio y sin utilizar comentarios que puedan confundir, distraer, facilitar o dificultar el juego al resto de compañeros de mesa. Este tipo de comentarios son del estilo: “aquí te van los 26”, “te paso solo un palo”, ahí va un corazón bajo”… Si se admitirán comentarios efusivos, acordes con la situación del juego, en plan “preparate que te vas a enterar”, “seguro que fulanito me putea”, etc…. El incumplimiento de esta norma significa una penalización de 15 puntos.
4.- Queda prohibido saltarse el turno y adelantarse echando una carta antes de quien le corresponda. Esto implica una penalización de 10 puntos.
5.- Provocar un renuncio se penaliza con una sanción de 13 puntos. Si el renuncio es sin querer, y el jugador se da cuenta del error en la siguiente baza como máximo, se admitirá subsanar el renuncio. Si este fuera intencionado, la penalización sería de 25 puntos y se repartiría de nuevo la mano.
6.- No puede preguntarse al resto de jugadores sobre sus bazas o sobre el número de cartas que han salido de un palo. Cada jugador debe llevar la cuenta de las mismas si lo desea y no realizar comentarios que puedan dar pistas a otros jugadores sobre las cartas que quedan por salir. Se admitirá al jugador preguntar si ya han salido puntos en caso de que este tenga duda sobre qué carta lanzar.
7.- Cada partida se acordará previamente entre los jugadores que participen en ella y se deberá respetar la fecha y hora elegida. En caso de no poder asistir, tiene que ser por un motivo justificado y ha de informarse al resto de jugadores. No asistir por algún motivo pueril o injustificado significa una penalización de 4 puntos en la clasificación global.

8.- Todos y cada uno de los jugadores participantes en el torneo deben comprometerse a jugar de forma honrada y legal, jugando para ganar o a la manera que cada uno disponga, pero sin putear a una persona sin motivo ninguno. Un ejemplo de esto es, si un jugador está perdiendo por mucha diferencia de puntos, y este renuncia a ganar la partida, debe continuar jugando de forma coherente sin intentar destruir a otro jugador porque sí. De hacerlo, hacerlo con todos por igual.
9.- Cada partida será visionada y controlada por un jugador de otro grupo, elegido por consenso entre los cuatro jugadores, que hará de árbitro y apuntador.
10.- Se prohíben las distracciones ridículas, internas o externas. Por distracción se entienden las musiquitas de móvil, vocear con personas externas a la partida sobre temas que puedan distraer la concentración del resto de jugadores o comentar entre los jugadores temas que nada tengan que ver con la partida. Evidentemente existen excepciones como llamadas telefónicas, compra de comida o bebida. Durante el reparto de cartas se permite comentar la mano con los demás jugadores o aprovechar para hablar de algo con el resto de personas, si estos fueran participantes del torneo tendrían una penalización por distraer al participante en juego. No cumplir esta norma significa una penalización de 4 puntos sobre la clasificación global.
11.- Cada grupo se decidirá mediante sorteo, son cuatro grupos, A, B, C y D. En cada grupo hay cuatro jugadores que se enfrentarán en una partida. Luego, se procederá a sortear de nuevo entre los jugadores de un grupo y de otro hasta que todos se enfrenten entre sí. Pongamos de ejemplo el grupo A, este grupo jugará una partida entre sus miembros, después, los miembros del mismo se someterán a sorteo con los del grupo B para un nuevo enfrentamiento, luego con los del C y finalmente con los del D, sumando así un total de 4 partidas por cada grupo.
12.- El torneo se disputará en 3 fases. La primera es la fase de grupos, en la cual se disputarán un total de 16 partidas, cuatro por cada grupo. Cada jugador puntuará en una tabla global en base a las partidas ganadas, el ganador de una partida llevará 4 puntos, el segundo 3, el tercero 2 y el último 1. Cuando se hayan disputado las 16 partidas, se consultará la tabla de puntuaciones y los 8 con mayor número de puntos pasarán a la segunda fase.
13.- La segunda fase estará formada por 8 jugadores que una vez más entrarán en sorteo para formar el grupo 1 y el grupo 2. En esta fase, cada grupo se enfrentará una vez entre sí, y después,  el ganador y el tercero del grupo 1, se enfrentarán con el segundo y el cuarto del grupo 2 y viceversa. En esta fase, el contador vuelve a 0 y se mantiene el sistema de puntuación de la fase anterior. En total, esta fase está formada por 4 partidas.
14.- La última fase es la final, a ella llegarán los 4 jugadores que hayan conseguido mayor puntuación en la tabla global.

15.- En el improbable pero factible caso de empate entre jugadores, estos se enfrentarán en una partida extra contra jugadores elegidos en consenso mutuo. Pongamos como ejemplo que un jugador “X” y otro “Y” llegan empatados en puntos para pasar a la final, en este supuesto, los dos jugadores decidirán con quien del resto de participantes ya eliminados del torneo, se disputarán el desempate. Si en esta partida extra, ninguno de los empatados resultara ganador, vencería aquel que menos puntos haya acumulado en la partida.

Como sucede en este tipo de eventos, las bases están sujetas a cambios de última hora que, serán informados a los participantes con la debida anticipación. En breve anunciaremos los participantes y los premios, se recuerda que para poder acceder a este evento es necesario pagar la inscripción de 4€ en el establecimiento El pequeño dragón, situado en Mieres, en la calle Antonio Machado nº5

Nota: La fecha límite de pago e inscripción ya se cerró el 14 de Octubre de 2011

Información y actualización del desarrollo del torneo: 
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2141_70455216

No hay comentarios:

Publicar un comentario